Registarse

Afronta los problemas económicos  gracias a la terapia gestalt

Afronta los problemas económicos  gracias a la terapia gestalt
económicos

Descubre qué puede hacer por tu economía la terapia gestalt

Problemas económicos. ¿Sufres problemas económicos? ¿No sabes cómo afrontar la situación? La terapia Gestalt puede ayudarte a retomar las riendas de tu vida y recuperar las fuerzas necesarias para avanzar y solventar la situación.

¿En qué consiste la terapia Gestalt?

La Terapia  Gestalt fue desarrollada entre 1893 y 1970  por Fritz Perls y mantiene cierta relación con las enseñanzas de la escuela alemana de la Gestalt, la psicología humanista y también con el psicoanálisis de Freud, Jung y Rank, entre otras personalidades reconocidas.

La finalidad de esta terapia es conseguir que el individuo cumpla con estas tres condiciones:

  1.  Que sea más consciente de quién es y qué es lo que le rodea.
  2. Mejorar el contacto con sus seres queridos y conocidos.
  3. Que el paciente logre ser más espontáneo frente a las situaciones que la vida le plantea, con las personas de su entorno y a la hora de expresar sus ideas y sentimientos.

 Para conseguir el resultado deseado, el terapeuta aplica la técnica del “awareness” o “darse cuenta”, acompañando al paciente en el proceso de análisis del tiempo y el espacio actual (“aquí y ahora”/presente), las causas de su problema (toma de conciencia) y la aceptación de los mismos (responsabilidad). A partir de ese momento se trabaja sobre qué es lo que puede hacer para solucionarlo.

Principalmente conociéndote a ti mismo y a tus circunstancias, puedes afrontar todo aquello que se te presenta y conseguir el cambio que necesitas.

Vence tus problemas económicos con la terapia Gestalt

Uno de los principales problemas de la falta económica se debe a la baja autoestima y a la repetición interior de mensajes negativos y de autosabotaje con relación a la recepción de capital. Otro, es la relación que crea una persona con el dinero, es decir, si crees que solo trae problemas, puede que estés generando una energía que lo repele.

La terapia Gestalt puede hacer que recuerdes los orígenes de tus problemas económicos para que descubras qué es lo que hace que el dinero no llegue a tus manos.

Por ejemplo, puede que el problema de no ganar más sea que sientes que ya no puedes dar más de ti en el trabajo, por ejemplo, y decidas no luchar por ese ascenso que meses atrás tanto deseabas. De esta forma, llegas a casa deprimido, pensando que nada cambiará, que nunca habrá más dinero del que tienes.

Además gracias a la terapia Gestalt puedes determinar el motivo de tu desencanto, reconocerlo y ser consciente del cambio que necesitas en tu vida para finalmente actuar y alcanzar la meta que aportará ese dinero que buscabas tiempo atrás.

¿Te interesa acudir a una consulta de terapia Gestalt?

En Terapiae.com encontrarás el contacto de algunos de los mejores profesionales. Modifica tus pensamientos y empieza a generar lo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.