Registarse

Cómo tratar a los adolescentes difíciles gracias a la psicología transpersonal

Cómo tratar a los adolescentes difíciles gracias a la psicología transpersonal
Familia

Los beneficios de la psicología transpersonal para tratar adolescentes.

Tratar adolescentes difíciles no es fácil, seguro que conoces a  una o varias familias con hijos adolescentes difíciles, y es que en estas edades es muy complicado saber qué es lo que pasa por sus mentes. Se sienten desplazados y creen que nadie los entiende, por eso se relevan y viven aislados en sus asuntos.

¿Sabes que la psicología transpersonal puede ayudarles a encontrar respuesta a sus problemas internos?

 

¿Qué significa “transpersonal”?

La palabra “transpersonal” se divide en las dos: “trans“, que significa “más allá”, “a través de” y “cambio”; y “personal“, que se refiere al individuo y a su personalidad (el “yo” o “ego”).

Por lo tanto, la transpersonalidad es ir más allá del “yo” con tal de descubrir cuál es el origen de cada persona y de esta forma conocer su naturaleza más primitiva.

Hoy en día, este concepto se aplica en distintos ámbitos terapéuticos, pero en este artículo hablaremos sobre la psicología transpersonal y cómo puede ayudar a tratar a los adolescentes problemáticos.

 

¿En qué consiste la psicología transpersonal?

La psicología transpersonal nace a finales de los años 60 y está influida por la psicología humanista de Occidente y algunas culturas y tradiciones procedentes de Oriente.

Se diferencia de la psicología tradicional porque investiga más allá de lo que la personalidad de un individuo puede desvelar.

Trabaja con la espiritualidad del ser humano utilizando distintas técnicas pertenecientes a religiones y filosofías procedentes de países orientales como por ejemplo, la meditación, el yoga, la visualización creativa, la recitación de mantras, entre otras, con el objetivo de facilitar al paciente la búsqueda de la paz interior y las respuestas para su situación actual.

 

¿Cómo puede ayudar a tratar adolescentes difíciles la psicología transpersonal?

La psicología transpersonal va dirigida a aquellas personas y a su vea a tratar adolescentes que sufren de algún problema interno relacionado con su “yo espiritual” y que no han sabido entender sus experiencias; por lo tanto, tampoco se ven capaces de avanzar ni mejorar su actitud para lograr sus objetivos.

Esta terapia es también indicada para los adolescentes difíciles, ya que se encuentran en pleno crecimiento psicológico y necesitan respuestas a muchas preguntas que solo su ego espiritual puede responder.

Existen ciertas etapas de la pubertad en las que el chico o chica se sienten perdidos y no saben cómo seguir.

Se enfadan con el mundo y tienden a dar respuestas muy negativas hacia su familia.

Por eso, a través de estas técnicas espirituales, permite poder tratar adolescentes  así este conectará con su paz interior y será capaz de encontrar el camino hacia el bienestar propio.

¿Tu hijo se revela continuamente? ¿Ya no sabes cómo conseguir que exprese lo que siente?

La  psicología transpersonal lo guiará hacia su espiritualidad y le permitirá canalizar sus emociones a través de las técnicas orientales más conocidas.

En la lista de clínicas y profesionales de la web Terapiae.com encontraras a los mejores psicólogos transpersonales  para tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.