Registarse

Los mejores consejos de la dietética y la nutrición para este otoño

Los mejores consejos de la dietética y la nutrición para este otoño
Salud

Dietética y nutrición: La alimentación más saludable

Consejos para despues de las vacaciones de verano, somos muchos los que nos proponemos ser más cuidadosos con lo que vamos a comer, sin embargo, pocos llegan a cumplir su objetivo.

Los profesionales de la dietética y la nutrición están especializados en la alimentación saludable y el equilibrio nutricional del organismo, por eso se dedican a ofrecer información y consejos sobre ello a aquellas personas que buscan solucionar sus problemas a la hora de escoger los hábitos de salud correctos.

En este artículo te explicamos algunos de los más habituales.

Consejos que te proporcionarán los especialistas en la dietética y la nutrición

En otoño empezamos a sentir el frío de nuevo, el cuerpo se resiente con la bajada de las temperaturas y en algunas personas, esto provoca la necesidad de consumir ciertos alimentos más que otros, como por ejemplo la carne, que posee un alto contenido en proteína.

Este error es el más común, ya que para que el organismo esté completamente sano y se adapte a este cambio de clima y de costumbres, es necesario proporcionarle diariamente toda clase de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.

A continuación vamos a explicarte cuáles son los que no deberían faltar en tu alimentación durante el otoño según los profesionales de la dietética y la nutrición que podemos facilitarte en Terapiae.com.

Las verduras y hortalizas

Son ricas en vitaminas y minerales, contribuyen en la hidratación de tu cuerpo y aportan propiedades muy beneficiosas a tu organismo que ayudan a prevenir enfermedades y otros problemas de salud.

Las más importantes para esta época del año son la calabaza, la zanahoria, la coliflor, los tomates, la lechuga, las berenjenas y el calabacín, entre otros.

Si te cuesta comer verdura, prueba de hacerlas en cremas.

Carne blanca y el pescado

Aunque la carne roja puede llegar a ser muy apetitosa, es curioso descubrir que no por ello es la más saludable.

De hecho, el estómago puede tardar un día entero en digerir una pieza de carne roja.

La carne blanca o el pescado contienen la proteína que necesita tu cuerpo y son mucho menos pesadas para tu digestión.

Legumbres y frutos secos

Los profesionales de la dietética y la nutrición siempre recomendarán las legumbres en tu dieta porque contienen hierro, proteínas, hidratos de carbono, lípidos y otras propiedades igual de beneficiosas para tu salud.

Los frutos secos, de los que se aconseja un consumo reducido, aportan nutrientes esenciales y fibra, muy importante para regular el tránsito intestinal.

¿Necesitas un profesional de la dietética y la nutrición?

En Terapiae.com contamos con una lista de especialistas en alimentación para que puedas escoger al que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Contacta con nosotros, te ayudamos a alcanzar el equilibrio que necesita tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.