Registarse

Retrasa el envejecimiento gracias a la medicina tradicional china

Retrasa el envejecimiento gracias a la medicina tradicional china
Salud

Retrasa el envejecimiento con la medicina tradicional china

Retrasa el envejecimiento con “La fórmula de la eterna juventud”, todo el mundo sueña con ella alguna vez. La especie humana se caracteriza por su preocupación por la imagen personal, que desafortunadamente acaba  deteriorándose con los años.  Continuamente se están buscando nuevos sistemas de rejuvenecimiento en el mercado de la cosmética.

Sin embargo, algunas personas han dejado de lado estos productos para empezar a descubrir los beneficios de la medicina tradicional china, un remedio de hace miles de años y totalmente natural.

La medicina tradicional china

Con más de 4.000 años de historia, la medicina tradicional china está empezando a hacerse un sitio entre las terapias naturales que podemos encontrar hoy en día en España. Las técnicas que la conforman son la fitoterapia, la dieta, la acupunctura, los masajes como el tui-na, los ejercicios de qi gong y el thai chi. Estas herramientas están destinadas a equilibrar la energía vital para encontrar la armonía física, emocional y espiritual con uno mismo.

La medicina tradicional china aplicada al envejecimiento

En la cultura china, el proceso de envejecimiento se entiende a través de la teoría epigenética que explica que los genes del ser humano, con el paso de los años, se ven afectados por los factores externos y ambientales y esto nada tiene que ver con la genética heredada.

Se cree que el individuo será más longevo dependiendo del estilo de vida que lleve, entendiendo que si es muy saludable y relajante llegará al límite de edad que su cuerpo  soporte y además, será menos propenso a sufrir enfermedades degenerativas o crónicas.

Estos son algunos consejos efectivos para cumplir la teoría que sigue la medicina china tradicional:

  • Aliméntate de forma saludable, en la búsqueda de la longevidad no hay cabida para los excesos.
  • Recibe sesiones de acupuntura para relajar tu cuerpo y aliviarlo del estrés y las tensiones.
  • Sana tus enfermedades con plantas medicinales siguiendo las fórmulas de la medicina tradicional china.
  • Practica deporte a diario y recibe masajes como el tui-na, ya que son una forma excelente de revitalizar tus músculos y prevenir esguinces y lesiones.
  • Conecta con tu interior; el thai-chi hará que ejercites tu espíritu y tu cuerpo en armonía.

En Terapiae.com encontrarás los centros y los profesionales en medicina china tradicional que estás buscando. Empieza a disfrutar de sus beneficios y disfruta de una vida de salud plena gracias a esta terapia natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.