FLORES DE BACH
¿QUE ES?
Flores de Bach es una terapia floral que utiliza las esencias florales para ayudar a las personas a sanar a nivel emocional y físico. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Existen 38 remedios comprendidos en el sistema floral del Dr. Bach. Estas esencias o remedios florales no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor. Estos remedios se acostumbran a administrar vía oral, aunque también puede hacerse por vía cutánea
El Dr. Bach postulaba que “Para corregir una enfermedad física es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales de la persona”.
Según su descubridor, cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si se convierte en crónica, acabará debilitando el sistema inmunológico y provocará la aparición de enfermedades. Según su teoría desarrollada, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas equilibrando aquellos factores que están debilitando el sistema inmunológico.
De esta manera, si se restablece el equilibrio emocional, se restablecerá también la salud.
En 1976 la OMS reconoce como sistema médico la terapia floral y su uso terapéutico
ORIGEN
El Dr. Edward Bach (1886 – 1936), acérrimo creyente en la medicina natural, experimentó en si mismo y con otros paciente,s una y otra vez, hasta determinar la esencia de diversas flores silvestres nativas de Gran Bretaña.
Descubrió que con estas esencias se podían preparar remedios naturales muy efectivos para controlar el miedo, la ira, la timidez o la angustia, entre otros muchos trastornos emocionales
¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
En primer lugar, la terapia a través de flores de Bach no tiene efectos secundarios y puede tratar tanto a bebés , adolescentes, tercera edad ,e incluso animales o plantas
Se pueden aplicar en situaciones de:
- Depresión
- Ansiedad
- Insomnio
- Desesperación o desaliento
- Trastornos de conducta
- Estrés
- Agresividad
- Apatía
- Tristeza
- Timidez
- Fobias o Miedos de todo tipo
- Dolores físicos
- Problemas digestivos, hormonales y dermatológicos.
BENEFICIOS
Ademas, son remedios totalmente naturales, rápidos, efectivos y holísticos. Su principal beneficio es que equilibra nuestro cuerpo mediante la curación del equilibrio emocional que nos afecta.
Desde un punto de vista holístico, pueden contribuir a:
- Renovar la confianza
- Mejorar la energía vital
- Realzar el estado general de ánimo
- Potencia el sistema inmunológico
- Fortalece la autoestima
- Despierta la claridad mental
Finalmente puedes ver esta categoria en nuestro directorio aquí.