Registarse

Radio: No
Radio:
km Establecer radio para geolocalización
Buscar

Biodescodificación

Curación física y emocional

¿Qué es?

La biodescodificación se basa en la correlación que existe entre el estrés, por la manera de vivir una situación determinada, con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo. Es la forma de vivir un conflicto lo que hace que el síntoma se manifieste en un determinado órgano. Las enfermedades son producto de un “conflicto biológico” originado por un acontecimiento traumático (que se ha percibido dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución). Cuando no hay solución exterior, nuestro inconsciente provoca una solución interior, que se manifiesta como enfermedad.

La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla (integrarla y trascederla) y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

Se trata de un enfoque terapéutico basado en conocer el significado de los síntomas de una enfermedad. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten tomar conciencia de lo que nos sucede a nivel emocional y de esa manera sanar el órgano afectado. Cuando no satisfacemos nuestras necesidades fundamentales, nace una emoción que se codifica en nuestro cuerpo.

Origen

La terapia de la biodescodificación fue creada por el Dr. Ryke Geerd Hamer. Poco tiempo después de la muerte de su hijo Dirk, al Dr. Hamer se le diagnosticó cáncer testicular. Debido a que él nunca había sufrido patologías significativas hasta ese momento, sostuvo la posibilidad que el desarrollo de su cáncer estuviera directamente relacionado con la pérdida de su hijo. Esta tesis propició que el Dr. Hamer comenzara a investigar las historias clínicas y personales de sus pacientes con cáncer y pronto descubrió que, como él, todos ellos habían sufrido algún acontencimiento traumático

El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina cuando vivimos un conflicto inesperado y traumático. En el instante en el que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión visible en un escáner. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el desarrollo de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo de qué capa del cerebro recibe el choque conflictivo. El motivo del porque conflictos específicos están directamente conectados a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica cada área del cerebro fue programada para responder instantáneamente a acontecimientos que pudieran amenazar nuestra supervivencia.

En 1997 el Dr. Hamer ingresó en prisión por haber proporcionado a tres personas información médica sin tener licencia médica.  Durante el juicio, un fiscal admitió que, después de 5 años, 6.000 de 6.500 pacientes con cáncer ‘terminal’ seguían viviendo.

¿A quién va dirigido?

La biodescodificación está para cualquier tipo de patología y muy especialmente para enfermedades crónicas o  aquellas en  las cuales la medicina  tradicional no posee una solución efectiva definitiva

Beneficios

Con la terapia de la biodescodificación se puede sanar cualquier tipo de patología.

A modo de detalle:

  • Alergias: al pólen, alimentarias, personas celíacas, alergias cutáneas, a productos químicos
  • Enfermedades
    • Dermatológicas: Psoriasis, Dermatitis, Eccemas, Acné, Verrugas, Urticaria, Herpes, Esclerodermia
    • Digestivas, ya sean del estómago, como del intestino, biliares o pancreáticas: úlceras, estreñimiento, diarreas, vómitos, acidez, espamo de glotis, tumores
    • Ginecológicas: Quistes, Problemas de Fertilidad, hongos, Miomas, tumores benignos y cancerígenos,… En ovarios, útero, glándulas mamarias, etc
    • Respiratorias: asma, bronquitis, Enfisema, Pneumotórax, tumores, patologías de la laringe.
    • Neurológicas: cefaleas, migrañas, epilepsia, dolor, fibromialgia, miopatías, parálisis, hemiplegia, Párkinson, tortícolis, Tics nerviosos, Esclerosis, tartamudeo,.
  • Aparato sexual masculino: patologías en testículos, próstata, vesícula seminal, como quistes, tumores, problemas de fertilidad o esterilidad,…
  • Disfunciones sexuales: impotencia, eyaculación precoz, frigidez, anorgasmia,…
  • Sobrepeso, obesidad, anorexia, bulimia,
  • Enfermedades Renales, Cardiovasculares, Autoinmunes, Oftalmológicas, Hematológicas,…
  • Sistema muscular y osteoarticular: tendinitis, contracturas musculares, lumbágias, ciática, túnel carpiano, artritis, artrosis, osteoporosis, dolor muscular,…
  • Adicciones (tabaco, alcohool,…) Fobias, Miedos, Ansiedad, Depresión, TOC, Estrés.

Finalmente puede ver esta categoria en nuestra web aqui.

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.