Registarse

Las flores de bach y el insómnio

Las flores de bach y el insómnio
Salud

Si el insomnio es tu problema, despídete de él gracias a las flores de bach

Las flores de bach. Insomnio es como se le llama a los trastornos del sueño relacionados con la dificultad para dormir, y actualmente la mayoría de la población lo sufre debido al estrés y la ansiedad acumulados y a los problemas personales que atormentan a tantos. En este artículo vamos a ofrecerte una solución sencilla, natural y rápida: la terapia de las flores de Bach.

¿Qué son las flores de Bach?

Esta terapia fue descubierta por el médico investigador Edward Bach hace más de 50 años, que siguió la teoría de que para curar las enfermedades debía tratar los sentimientos y comportamientos negativos del individuo ya que eran estos las que las causaban.

La terapia está compuesta por 38 flores y cada una sana un trastorno psíquico distinto, su finalidad es hacer desaparecer las confrontaciones psicológicas que se producen en el interior de la persona que padece una enfermedad o un problema con su salud.

Combatir el insomnio gracias a las flores de Bach

Si padeces de insomnio es importante que conozcas  los beneficios que puede aportarte esta terapia. Lo cierto es que no existe una combinación exacta de flores de Bach para combatir el insomnio así que vamos a explicarte cuáles son las más aplicadas en el tratamiento contra este problema.

  •  White Chestnut: esta es la más utilizada para combatir el insomnio en personas adultas que lo padecen a causa de un pensamiento o inseguridad que surge de forma reiterada y que  impide dormirse por la noche. Con ella encontrarás la paz interior que necesitas y lograrás descansar bien. Aplicable a los estados de estrés y ansiedad, por ejemplo.
  •  Agrimony: si sueles guardar los problemas en tu interior es probable que sufras de insomnio. Expresarlos hacia el exterior te ayudarán a encontrar la paz interior y con la flor Agriomony serás capaz de ser sincero y revelar tus sentimientos. De esta forma, no vendrán a tu mente al anochecer y serás capaz de dormir sin remordimientos ni preocupaciones.
  •  Mimulus: ¿Te atormenta algún miedo en concreto? Si estás expectante a causa de una entrevista de trabajo o un examen decisivo, o simplemente, te aterra la oscuridad, por ejemplo,  la flor Mimulus te ayudará a reprimir este miedo y conseguirá que te sientas más seguro pudiendo dormir sin problemas.
  •  Vervain: si has estado todo el día exaltado o te encuentras demasiado activo a la hora de ir a dormir, esta flor se hará cargo de relajar tu organismo y te inducirá al sueño a los pocos minutos.

En Terapiae.com encontrarás algunos de los centros terapéuticos y herboristerías en las que puedes encontrar flores de Bach para tratar tu insomnio además de otros síntomas y dolencias. No lo dudes, evita la medicina química si puedes aprovecharte de los elementos que nos da la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.