Registarse

Radio: No
Radio:
km Establecer radio para geolocalización
Buscar

FENG SHUI

El equilibrio del ambiente y la energia.

Feng Shui, ¿Qué es?

Feng Shui que significa “viento y agua” es una tradición milenaria china que busca encontrar el equilibrio entre las energías que nos rodean para crear un espacio que favorezca nuestra salud, armonía, paz y bienestar

El Feng Shui se basa en la correcta comprensión y aplicación del flujo de energia Chi, o energía vital del Universo. El Chi se vuelve útil cuando se lo puede concentrar e inútil cuando se dispersa. Viento y agua (feng shui) son las claves para la dispersión o concentración del Chi.

Esta técnica considera nuestro hogar y lugar de trabajo como elementos vivos que nos influyen constantemente, por lo que es necesario lograr una correcta disposición de los elementos que forman estos lugares para concentrar una cantidad adecuada de Chi y, de esta manera, generar más salud, armonía, paz y bienestar.

El Feng Shui es un Arte y a la vez una Ciencia. Arte en cuanto que utiliza las leyes de la naturaleza para estudiar la calidad de la fuerza vital del medio ambiente, y su relación con la utilización del espacio, el efecto del tiempo cíclico y el bienestar de los seres humanos.

Ciencia en cuanto que localiza, evalúa y equilibra las variaciones en la calidad de la fuerza vital de un edificio según su orientación y su relación con el movimiento de la Tierra alrededor de sí misma y del sol.

Origen

El Feng Shui nació del Taoísmo En sus orígenes, hace más de 7.000 años atrás, se trataba de una tradición oral y era solo conocido por la clase imperial china.

No fue hasta el siglo IX dC que se crearon diversas  escuelas de Feng Shui que se encargaron de divulgar esta práctica primero en China, para llegar luego a Hong Kong y Taiwán. Estas dos últimas ciudades son reconocidas como las capitales mundiales del Feng Shui.

Su difusión en occidente no fue sino hasta los años 70 cuando empresarios y políticos intrigados por el éxito económico de los empresarios asiáticos comenzaron a contratar maestros de feng shui para asesorarlos en el diseño de sus edificios y oficinas.

En Estados Unidos y otros grandes países occidentales el Feng Shui se ha popularizado de forma destacada.

Son muchas las empresas que consultan con maestros de para seleccionar zonas, ubicar materiales fijos (paredes, puertas, ventanas), distribuir los espacios,  y colocar todo el material mobiliario.

¿A quien va dirigido?

En general, una correcta disposición energética a través del Feng Shui de los elementos que conforman nuestro hogar y puesto de trabajo, puede ayudarnos a:

  • Eliminar conflictos
  • Mejorar la salud general
  • Paliar los problemas de insomnio
  • Aliviar el estrés y tensiones
  • Mejorar las relaciones con los demás
  • Aumenta la concentración
  • Aumenta la energía vital

Beneficios

Como el Feng Shui nos ayuda a armonizar, equilibrar, y sanar la energía vital de nuestro piso, casa o negocio, nos será más fácil poder disfrutar de una vida serena, saludable, equilibrada y próspera.

El Feng Shui te permite conocer el qi de tu vivienda o negocio, cuáles son los sectores favorables para la prosperidad y cuáles son los sectores favorables para la salud y las relaciones.

Asimismo recomienda diversas iniciativas para aprovechar al máximo el qi favorable y contrarrestar el qi desfavorable.

Puedes ver más información sobree esta terapia en Wikipedia

Finalmente puedes ver esta categoria en nuestra web aqui

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.