Registarse

Deja de fumar gracias a la PNL

Deja de fumar gracias a la PNL
Salud

Descubre la terapia de la PNL y consigue dejar de fumar

Deja de fumar  no es fácil ¿Cuánto tiempo llevas intentando dejar de fumar? Seguro que ya habrás probado los parches o los chicles de nicotina, los cigarrillos electrónicos, pastillas, e incluso habrás leído alguno de esos libros que te prometen milagros. Si nada de esto te ha servido es el momento de que conozcas el poder de la PNL.

¿Qué es PNL?

La PNL o Programación Neurolingüística es una ciencia desarrollada en la década de los años 70 por los científicos John Grinder (psicólogo) y Richard Bandler (psicólogo, informático y matemático).

Se centra en los patrones de conducta humana y pretende conseguir cambios permanentes a corto plazo a partir de un conjunto de poderosas técnicas neurolingüísticas capaces de influir en el subconsciente de quien las lleva a cabo. Con la terapia natural PNL, es posible deshacerse de vicios, malas costumbres o pensamientos negativos y lograr un cambio de mentalidad.

Deja de fumar con la PNL

Como sabrás si eres fumador, existen múltiples métodos destinados a las personas que buscan dejar de fumar. Muchos suelen incluir fármacos con químicos perjudiciales para la salud a largo plazo, por eso están mucho más demandados aquellos que son naturales como es el caso de la terapia con PNL. ¿Quieres saber en qué consiste?

Un caso práctico

En el proceso de eliminación de las ganas de fumar, se utilizan repetida y diariamente frases motivadoras y de autoaceptación para inducir al subconsciente al rechazo de esta sustancia. Si eres fumador puedes seguir este ejemplo de PNL durante los próximos días:

  1. No te autodefinas como “soy fumador”, convéncete de lo contrario con esta otra afirmación: “fumo solo si me apetece”. Desatarás tu personalidad de la costumbre de fumar.
  2. Debes repetirte a ti mismo frases positivas que te motiven a dejarlo como “Soy estupendo y pronto mi único defecto que es fumar ya no existirá” o “Soy fantástico y lograré dejar de fumar”.
  3. Cuando estés acostumbrándote a vivir sin fumar y para darte cuenta de que no necesitas el tabaco, puedes empezar a hacer respiraciones profundas, como cuando fumabas. Saborea tu yo original y siéntete orgulloso de haberte deshecho de aquello que te perjudicaba.
  4. Crea una imagen mental de cómo quieres verte al acabar el proceso, siéntete identificado y piensa en lo maravilloso que serás.
  5. Finalmente, empieza a crear nuevas costumbres sanas para tu organismo, que reemplacen al tabaco y hagan que te sientas satisfecho, como por ejemplo, practicar deporte o comer distintos tipos fruta.

Mírate a ti mismo y piensa en cómo te sentías al encender un cigarrillo. ¿Cómo te sientes ahora? Eso es PNL, la capacidad de conseguir la misma sensación con procedimientos saludables y positivos.

Además si quieres puesdes, deja de fumar. En Terapiae.com encontrarás una lista de profesionales en PNL. Prueba este método natural y no volverás a encenderte un cigarrillo nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.