Registarse

Radio: No
Radio:
km Establecer radio para geolocalización
Buscar

HOMEOPATÍA, ¿QUE ES?

Homeopatía es una técnica terapéutica que utiliza medicamentos homeopáticos para tratar un síntoma o enfermedad. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para cada persona en función de la ley de similitud.

La ley de similitud o ley de los semejantes explica que una sustancia capaz de producir un conjunto de síntomas en una persona sana es, al mismo tiempo, capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, siempre que esa sustancia se administre en dosis pequeñas

Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, ya sea para bebés, niños, adultos o vejez, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o complementario con otras terapias.

Los medicamentos homeopáticos se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos). Se parte de tinturas madres para los productos solubles en agua o alcohol, y de trituraciones para aquellos productos que no son solubles en agua ni en alcohol.

El medicamento homeopático no se prescribe para una patología determinada sino que es específico para una ‘forma de enfermar’. Esto hace que una enfermedad, en diferentes personas, pueda ser tratada con diferentes medicamentos; y que un mismo medicamento pueda servir para tratar diferentes enfermedades. Es por eso que el tratamiento homeopático es totalmente individualizado.

ORIGEN

La homeopatía fue creada por un médico alemán llamado Hahnemman a principios del siglo XIX, cuando descubre una forma más efectiva de curar las enfermedades mediante la aplicación del “Principio de los semejantes”.

La historia explica que Hahnemann, al estar traduciendo la Materia Médica (libro herbario) de William Cullen del inglés al alemán, descubrió que los síntomas producidos por la corteza de cinchona eran similares a los mostrados por los enfermos de malaria.

Hahnemann personalmente ingirió la corteza de cinchona y ratificó la aparición de los mismos síntomas que la malaria. Este médico, además, concluyó que si se administraba en el sujeto enfermo una sustancia previamente experimentada en el hombre sano por similitud de signos y síntomas, se lograba el restablecimiento de la salud en el hombre enfermo.

La Homeopatía tuvo un gran impulso en América debido a su auge en los Estados Unidos en el siglo XIX. La primer asociación médica fundada en Estados Unidos, la “American Institute of Homeopathy (1844), fue homeopática.

Fue tal el desarrollo de la homeopatía en occidente que en el año 1.890 solamen¬te en Estados Unidos existían más de 20 escuelas de medicina homeopática y alrededor de 100 hospitales homeopáticos

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

La homeopatía es altamente efectiva en tratamientos paliativos o curativos para las siguientes problemas:

  • Otorrinolaringológicos y bronquiales: otitis, faringitis, bronquitis, asma, etc
  • Digestivos: acidez, úlcera, vómitos, etc
  • Circulatorios: hipertensión etc
  • Dolores óseos o musculares: artrosis, artritis, lumbago, contracturas, etc
  • Traumatismos: golpes, contusiones, fracturas
  • Problemas urológicos o ginecológicos: prostatismo, dolores menstruales, menopausia, infertilidad
  • Dermatológicos: eczemas, urticarias, acné, herpes, psoriasis, etc
  • Mentales-emocionales: ansiedad, estrés, decaimiento, angustia, miedo
  • Problemas del sistema endocrino: obesidad, etc

BENEFICIOS

  • Estimula las propias defensas del organismo
  • Mejora el sistema inmunológico
  • No presenta efectos secundarios
  • Puede combinarse con otras terapias
  • Medicina preventiva
  • Tratamiento totalmente natural, por lo que puede utilizarse tanto en bebés, niños o ancianos
  • Es un tratamiento holístico: sana al mismo tiempo cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Finalmente puedes ver esta categoria en nuestro directorio, aquí.

 

Centros / Terapeutas

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.