Registarse

Acomete un cambio de trabajo gracias al coaching  

Acomete un cambio de trabajo gracias al coaching  
Cuerpo-Mente

Cambio de trabajo!, deja que el coaching despierte el optimismo que hay en ti.

Cambio de trabajo?, no gusta a nadie; es cierto. Nuevas caras, funciones distintas, otro jefe al que descifrar, en definitiva, iniciar otra etapa de tu vida puede dar mucho miedo. ¿No sabes cómo afrontar esta situación? El coaching puede ayudarte a modificar tu perspectiva. Alcanza el éxito creyendo en ti mismo.

¿En qué consiste el coaching?

El proceso de coaching es impartido por un coach (en inglés, entrenador) y la persona que recibe sus enseñanzas es el coachee. El objetivo de esta terapia es que este último sea capaz de alcanzar sus metas a través del descubrimiento de sus fortalezas.

Esto es posible gracias a un proceso de “entrenamiento emocional” compuesto por una serie de sesiones en las que el coach intercala en su discurso preguntas y palabras clave para el coachee con las que este se va a ir dando cuenta de cuáles son sus verdaderas metas y las virtudes o ventajas que puede aportarle a alguien o en este caso, en un puesto de trabajo nuevo.

¿A quién va dirigido el coaching?

El coaching está pensado para aquellas personas que buscan alcanzar un objetivo pero no encuentran la fuerza interior necesaria para ello. Como hemos explicado, cambiar de trabajo es una situación difícil de afrontar. ¿Seré capaz? ¿Me adaptaré debidamente? ¿Seré aceptado por mis compañeros de oficina? Puedes llegar a sentirte como un niño al empezar en un nuevo colegio. Por eso, si tu objetivo es superar tus miedos y sentir la energía que necesitas para creer en ti mismo en este nuevo camino, el coaching te ofrece todo lo que estás buscando.

Siguiendo un plan de acción diseñado por tu coach serás capaz de dejar atrás tus dudas para confiar en tus capacidades aprendidas e innatas. Eres capaz de acometer un cambio de trabajo, solo debes escuchar los consejos del coach y poner en práctica todo lo que vayas asimilando en cada sesión hasta sentirte preparado para el gran cambio.

En Terapiae.com ponemos a tu disposición un amplio repertorio de especialistas del coaching para que puedas tratar tus miedos e inseguridades si te es necesario. Enfócate hacia el éxito y empieza a formar un futuro prometedor gracias a la motivación que puede aportar a tu vida la ayuda de un coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.