Registarse

Deshazte del estrés gracias al mindfulness

Deshazte del estrés gracias al mindfulness
Cuerpo-Mente Salud

Practica el mindfulnes i deshazte del estrés

Deshazte del estrés, ¿Sufres de estrés habitualmente? ¿Tienes problemas para relajarte y olvidar los problemas? Descubre el mindfulness y aprende a gestionar tus emociones.

 ¿Qué es el mindfulness?

La palabra “mindfulnes” viene del inglés y significa “atención plena”. Consiste en dejar a un lado todo lo que nos altera para centrarnos en un momento del presente, impidiendo que nos influencien los pensamientos negativos, las situaciones vividas en el pasado o los asuntos que debemos atender en el futuro.

El estado mindfulness se consigue a través de la práctica de distintas técnicas de meditación y gracias a ello, es posible superar el estrés y aprender a gestionar los sentimientos y pensamientos adecuadamente. El objetivo es centrarse en el ‘ahora’ y vivir el momento.

¿A quién va dirigido el proceso para alcanzar el mindfulness?

Todo el mundo tiene la capacidad innata de meditar. De hecho, en algún punto de tu vida has tenido que hacerlo; por ejemplo, cuando tratas de no pensar en un tema en concreto.

Las 6 actitudes imprescindibles

Para alcanzar un estado de mindfulness es necesario presentar cierta predisposición. Por eso existen 6 actitudes que debes respetar si quieres observar buenos resultados.

  1.  Aceptación: sé consciente de cuál es tu situación actual y acéptala. Tus pensamientos deben ser optimistas y saludables.
  2. No juzgues a nadie: si no puedes modificar tu situación, trata de hacerlo con las personas y los elementos de tu alrededor. No etiquetes a nadie ni cometas juicios erróneos.
  3. Disfruta el momento: el cuerpo y la mente deben estar abiertos a la experiencia para vivir cada sesión como si fuese la primera. La ilusión hará que te despreocupes de todo lo demás.
  4. No te obsesiones: lo importante no es cuándo lograrás deshacerte del estrés sino el cómo lo harás y cuánto va a beneficiarte el proceso. Ya llegará tu momento, relájate.
  5. Ceder: No te autoexijas demasiado, nadie es perfecto y todos cometemos errores.
  6. Paciencia y confianza: te llevará al final del camino hacia la paz interior. Respétate a ti mismo y confía en tus capacidades.

¿Quieres aprender a controlar el estrés gracias al mindfulness? Encuentra los mejores terapeutas en Terapiae.com, el directorio especializado en terapias de sanación física, mental y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.