Registarse

Soluciona los problemas de familia gracias a las constelaciones familiares

Soluciona los problemas de familia gracias a las constelaciones familiares
Familia Terapias Alternativas

¿Sabes cómo puede ayudarte para solucionar los problemas de la familia?

La familia y los problemas, algunas tienen más que otras, pero siempre existe algún factor que desarrolla malentendidos y discusiones. Los motivos van más allá de estas alteraciones y enfados, están ligados a nuestros antepasados y las constelaciones familiares pueden ayudarnos a descifrarlos.

¿Qué son las constelaciones familiares?

Esta terapia creada por el psicoterapeuta Bert Hellinger, tiene un único objetivo: liberar a las personas de sus cargas emocionales y de tensiones acumuladas. Con las constelaciones familiares podemos indagar en la historia familiar y entender el origen de lo que nos sucede partiendo de la teoría de que todo lo que nos pasa viene influido por el pasado de las generaciones previas a la nuestra.

¿Cómo realiza esta terapia el constelador para descifrar el motivo de los problemas familiares?

El constelador realiza estas terapias en grupo y cuando se trata el problema de un individuo, los demás también participan en la constelación. En el caso de los problemas familiares, se indica a la persona que designe a un representante para cada miembro de la familia que se encuentra involucrado, incluido él mismo. Posteriormente, este último es quien les coloca en un lugar de la sala según su percepción inconsciente y se les pregunta qué sienten en esos instantes mientras son esa persona.

Empiezan a expresar sentimientos relacionados con su posición respecto a la de los demás representantes. Por ejemplo, puede que quien figura ser la madre, se encuentre incómoda cerca de quien figura ser el padre y en cambio, esté más segura al lado de la hermana.

A través de estas sensaciones transmitidas por la energía que desprende el protagonista de esta terapia, el constelador puede explicar qué le está pasando a la familia. La finalidad es entender el origen del conflicto y gracias a ello, se encuentre el camino hacia la paz interior y con la propia familia.

¿Qué ocurre con los problemas familiares después de haber finalizado las constelaciones familiares?

Después de acudir a las constelaciones familiares, son muchas las personas que han conseguido modificar su modo de afrontar los conflictos, además han llegado a observar cambios en algunas personas de la familia que no se encontraban presentes en el momento de realizar la constelación y que estaban relacionadas con estos problemas.

¿Necesitas ayuda para descifrar el motivo de los problemas en tu familia? ¿Tienes alguna otra complicación en tu vida personal? En Terapiae.com encontrarás el contacto de los mejores consteladores. Soluciona las incógnitas, libérate de tensiones y preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.