Registarse

Combate la ansiedad gracias a la meditación

Combate la ansiedad gracias a la meditación
Cuerpo-Mente

Combate la ansiedad y descubre cómo puede ayudarte la meditación.

Combate la ansiedad ysupera uno de los princiales retos hoy en dia. ¿Sabías que una de las palabras más buscadas en Internet es “ansiedad”? Según varios estudios se estima que al menos un 40% de la población española padecerá de ansiedad si no la está sufriendo ya. La rutina familiar, el trabajo y el estrés acumulado producen este sentimiento de fatiga continua a muchas personas. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar remedios tan beneficiosos como la meditación.

¿En qué consiste la meditación?

La meditación es una terapia alternativa que se utiliza cada vez más tanto a nivel personal como de forma complementaria al método científico. Sin embargo, cada uno puede sentirla a su manera, es decir, se le pueden dar connotaciones religiosas y espirituales o usarla simplemente como una herramienta intelectual que permite vaciar la mente y conseguir estados mentales creativos u optimistas.

Sea cual sea su interpretación, resulta una forma eficaz de evadirse de la rutina y deshacerse de sensaciones y emociones que solo aportan pesimismo a tu vida y que generan ese estado de ansiedad constante.

Consejos para una buena meditación

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para que tus sesiones de meditación sean mucho más agradables y te ayuden en el proceso de erradicación de tu ansiedad.

  • Escoge un momento del día en el que estés relajado, como por ejemplo, cuando te levantes por la mañana o antes de acostarte.  Es importante que te comprometas a cumplir una rutina diaria de meditación si deseas que la ansiedad desaparezca por completo.
  • El espacio en el que vas a meditar es muy importante, debe transmitir calma y tranquilidad. Asegúrate de que te sientes cómodo, que no hay demasiados objetos en la habitación escogida  y ajusta la temperatura hasta que sea la adecuada.
  • La postura de loto es la más recomendada durante la meditación por la posición en la que se coloca la columna vertebral. Sin embargo, si no te parece cómoda puedes escoger otra, ya que no influye en la terapia ni en los resultados.
  • Puedes acompañar la meditación con música relajante e incluso incienso, estos elementos te ayudarán a concentrarte. Si el sonido no funciona, recitar mantras como el conocido “Om”, te llevarán rápidamente al estado que estás buscando.

¿Sufres de ansiedad y estás harto del estrés?

En Terapiae.com ponemos a tu disposición un amplio repertorio de centros donde se imparte la meditación y otras técnicas como el mindfulness. Conecta con tu subconsciente y empieza a disfrutar de la paz interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.