Registarse

Mejora el rendimiento escolar de tus hijos gracias a la animal terapia

Mejora el rendimiento escolar de tus hijos gracias a la animal terapia
Cuerpo-Mente

¿Conoces la animal terapia aplicada, mejora el rendimiento escolar de tus hijos?

Mejora el rendimiento escolar del nuevo curso escolar, se inicia otro largo período de esfuerzos tanto para tus hijos como para ti como padre. Muchas veces, la vuelta al cole deprime a los niños que, acostumbrados a la diversión durante el verano, se sienten desmotivados a la hora de rendir bien en clase.

¿Sabías que existe un remedio totalmente natural para este problema tan común? Se llama animal terapia y a continuación te mostramos de qué trata y qué beneficios aporta a tus hijos y a su rendimiento escolar.

¿En qué consiste la animal terapia?

Tal y como el nombre indica, la animal terapia consiste en introducir un animal en un proceso terapéutico, mejora el rendimiento escolar, ello tiene como finalidad utilizar su energía positiva y tranquila para conseguir que el paciente presente mejoras psicológicas y/o anímicas posteriormente.

Por ejemplo, en las personas que padecen de enfermedades psíquicas, los animales pueden transmitirles un estado de paz mental extraordinario y que un medicamento corriente sería incapaz de lograr. Sin embargo, también puede aplicarse a personas que se encuentran en plenas facultades mentales, como en niños.

¿Qué beneficios tiene para tus hijos?

La animal terapia también puede ser aplicada en menores y una de las ramas más contempladas actualmente es la del rendimiento escolar. ¿Sabes qué beneficios aporta una mascota para el rendimiento escolar a tus hijos?

  • Una mascota hará que el niño entienda qué significa ser responsable al tener que pasearlo cada día, recoger lo que ensucia, darle de comer y beber e incluso asearlo de vez en cuando.
  • Puede ayudarle a mejorar en aquellos aspectos educativos que no se siente cómodo mostrando a otros porque considera que lo está haciendo mal, por ejemplo, en el caso del niño que siente vergüenza al leer, puede leerle a su perro o gato y acabar convirtiéndose en una costumbre. Al estar en continua compañía de la mascota, ésta puede terminar siendo su compañera de estudio. Por lo tanto, el niño se concentra mucho más en “hacer entender” al animalito lo que debe aprender y acaba entendiéndolo él mismo.
  • Gracias a la calmada vibración que transmite un animal como puede ser un perro o un gato, el niño que está en continuo contacto es mucho más sensible y presenta un carácter noble y respetuoso con los demás, ya que constantemente está recibiendo la energía del animal. Esto ayudará al alumno a ser mucho más sociable.

Si estás pensando en tratar a tus hijos con la animal terapia debes saber que en Terapiae.com puedes encontrar una lista con los centros y clínicas en las que se imparte esta disciplina terapeutica o se dan consejos sobre ella. Educar a tus hijos en compañía de su mascota puede influir positivamente en su forma de ver la vida, siempre y cuando no se olvide que es un ser vivo y necesita unos cuidados específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.