Registarse

Olvida el sentimiento de culpa

Olvida el sentimiento de culpa
Culpa Problemas

Olvida el sentimiento de culpa descubre el Ho’oponopono

Olvida el sentimiento de culpa ¿Sientes arrepentimiento por algo que provocaste y no puedes dejar atrás tu sentimiento de culpa? ¿Quieres conocer una terapia natural que te ayudará a olvidar y perdonarte? Descubre el Ho’oponopono y permite que tu mente se libere de culpa.

¿Qué es Ho’oponopono?

El Ho’oponopono fue descubierto por el Doctor Len (Ihaleakala Hew Len) y es un método antiguo de sanación procedente de la cultura Huna de Hawái y su traducción en Español es “corregir un error” o “hacer lo correcto”.

Cuando había un problema en el poblado, los Hunas acudían a los Kaunas (sabios respetados como a una deidad) para solventar los conflictos basándose en la filosofía de que todos estamos conectados, por lo tanto, cada individuo tiene una parte de responsabilidad en el conflicto.

Creían que cuando curaban un problema en su interior (culpabilidad, remordimiento, etc.) a través del perdón, la gratitud y el amor, contribuían a sanar su propia realidad y al mismo tiempo la de su comunidad.

Las palabras para sanar estos males y que forman la palabra Ho’oponopono son “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” y en la actualidad, se dirigen a nuestro Ser Superior o al universo.

¿Cómo dejar de sentirte culpable con Ho’oponopono?

Olvida el sentimiento de culpa con el Ho’oponopono, esta terapia sirve para limpiar y purificar nuestro espíritu siempre y cuando se parta de la creencia de que nosotros creamos nuestra propia realidad y por ello, somos responsables de lo que crean nuestros pensamientos negativos en el mundo.

Cuando queramos purificar un sentimiento como el de la culpabilidad debemos recitar las palabras de Ho’oponopono: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” y hacerlo varias veces al día, creyendo en su cometido y dando sentido individual a cada una de las palabras:

  • Lo siento: no nos estamos declarando culpables sino que aceptamos que ese pensamiento que perjudica la realidad está dentro de nosotros aunque no lo deseemos.
  • Perdóname: se piden disculpas por haber llamado al presente una situación dolorosa del pasado. Se busca una auto-reconciliación con el ego espiritual por el sufrimiento que nos aporta la situación.
  • Gracias: para limpiar y sanar nuestra alma de culpabilidad, damos gracias al Ser Superior o al universo por lo que supone volver al vacío, es decir, al “aquí y ahora”.
  • Te amo: se utiliza para desbloquear y transformar la energía reprimida en nuestro interior para que siga fluyendo y nos devuelva la paz interior.

¿Te interesa acudir a un profesional para aprender a usar esta terapia natural tan efectiva? En Terapiae.com encontrarás una lista con el contacto de algunos de los mejores. Practica el Ho’oponopono y siéntete libre de presiones psicológicas y espirituales. Deja que fluya la energía y tu vida estará equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.